Seminario sobre ''Gestión de riesgos en las zonas portuarias'' - Brest, 9 de Octubre de 2007
Autor: AIVPTitulo Original: ''Gestion des risques dans les zones portuaire'' Séminaire thématique organisé le 9 Octobre 2007 au Quartzfecha de publicación: Miercoles, 12 Septembre 2007Tipo de documento: NoticiasTema: 7 - CIUDAD PORTUARIA Y MEDIO AMBIENTELocalisacion: Europa : Francia : Brestidioma: Espanol, Ingles, FrancésEn el marco de la conferencia internacional “Safer Seas”, el 9 de Octubre, tendrá lugar un seminario temático «Gestión de riesgos en las zonas portuarias» en el Centro de Congresos 'Le Quartz' de Brest.
El seminario está organizado por Brest Métropole Océane, la Tecnópolis de Brest, el Servicio Departamental de Extinción de Incendios y Salvamento (SDIS 29), los socios del Proyecto Europeo IMAPS (*), en cooperación con la Escuela Superior de Ciencias y Tecnologías de la Información (EISTI), el CETMEF (Centro Nacional de Estudios Técnicos, Marítimos y Fluviales), el INRETS (Instituto Nacional de Investigación sobre Transportes), la Universidad de Bretaña Occidental y la ENST Bretagne (Escuela Nacional Superior de Telecomunicaciones de Bretaña).
* IMAPS, «Gestión integrada de riesgos en las ciudades portuarias», es un proyecto Europeo INTERREG que, durante dos años, permitió analizar las normativas, políticas y tecnologías desarrolladas en Europa para solucionar los problemas de seguridad de las zonas portuarias. El análisis se realizó a través de cinco casos de estudio: Brest (Francia), Matosinhos (Portugal), Taranto (Italia), Constanza (Rumania), Portsmouth y la Isla de Wight (Reino Unido).Para más información: fabienne.vallee@tech-brest-iroise.fr
o tel. : +33 2 98 05 63 14
Ver también: Safer seas
|
|