Recomendación de la AIVP

La implementación de clústeres marítimos se basará en un inventario previo de los diferentes ámbitos de actividades y de los actores públicos y privados presentes en la zona sujeta a reurbanización. Este inventario pretende definir los intereses económicos y sociales comunes de todas las partes interesadas. Estas últimas se preocuparán por conjugar sus acciones en los ámbitos de la investigación y el desarrollo, la comunicación, la prospección internacional, etc., basándose o no en una estructura específica (grupo de trabajo informal, asociación de usuarios, comunidades de actores, etc.). Por lo tanto, instituciones, colectividades, puertos y empresas participarán en un verdadero carácter mixto, donde todos resultan ganadores, capaz de atraer nuevos socios.

Montreal (Canadá)

En 2012 fue lanzado CargoM, Grupo metropolitano de logística y de transporte de Montreal que tiene como objetivo reunir a todos los actores involucrados.

Leer más...

Bremerhaven (Alemania)

Los puertos de Bremen / Bremerhaven figuran entre los puertos de contenedores más grandes del mundo. Pero Bremerhaven es también un puerto de pesca que ocupa 450 hectáreas de terreno y 150 hectáreas de plano de agua. Sigue siendo el principal centro europeo de tratamiento y de producción de productos del mar…

Leer más...