Recomendación de la AIVP

La creación de clústeres culturales constituye una herramienta de desarrollo económico y un impulso fundamental para favorecer el atractivo de un territorio, incluso en un contexto de crisis. Al multiplicar y combinar las instalaciones y los proyectos culturales, se da inicio a toda una dinámica territorial devolviendo la vida a antiguos territorios portuarios y atrayendo a los visitantes y la población. Es además una oportunidad para inyectar una nueva calidad de vida a la interfaz Ciudad Puerto y, en términos más globales, a toda la ciudad.

Londres (Reino Unido)

« Dane’s Yard », un barrio de la creación diseñado por Waugh Thistleton Architects, verá la luz en Three Mills en la Sugar House Island en el Este de Londres.

Leer más...

Reikiavik (Islandia)

Creado en 1913, el puerto de Reikiavik se convirtió rápidamente en el puerto marítimo más grande de Islandia y en su principal apertura hacia el mundo exterior. Fue así uno de los más importantes puertos de pesca del país hasta 1962, fecha de la construcción del puerto de comercio de Sundahöfn, al Este de Reikiavik.

Leer más...