Recomendación de la AIVP

Más allá del símbolo que representa la reutilización de espacios abandonados para convertirlos en los lugares más innovadores de la Ciudad Puerto, los espacios de interfaz Ciudad Puerto constituyen oportunidades para crear hubs y distritos de la innovación en un mundo en el que la reactividad, la capacidad de anticipación, y la flexibilidad son cada vez más necesarias.
Oficinas e instalaciones, espacios de co-working, pero también áreas de descanso, aceleradores de startups, organización de eventos, etc.: será conveniente crear las condiciones para atraer a ellos a empresas, startups, institutos de investigación y nuevos talentos, con el fin de crear un ecosistema dinámico, una comunidad de intereses y prácticas que posibiliten que toda la Ciudad Puerto se vuelva más inteligente.

Los Angeles (Estados Unidos)

La idea de AltaSea fue propuesta por Géraldine Knatz en 2006 cuando era Directora del Puerto. El objetivo era crear, en las 14ha del histórico City Dock 1, un Campus de la innovación…

Leer más...

Róterdam (Países Bajos)

El Puerto y el ayuntamiento lanzan el Rotterdam Innovation District en 2015 en los antiguos sectores portuarios de RDM, un antiguo astillero, y de Merwe-Vierhavens.

Leer más...