Recomendación de la AIVP

La prolongación de la trama de conexiones existentes (carreteras, ferroviarias) hacia el
territorio Ciudad Puerto en desarrollo es una forma de integrar estas zonas a la estructura urbana. Muchas veces, deberá ser complementada con la realización de nuevas conexiones para contribuir al desenclave físico de la zona: accesos peatonales, ciclovías, tranvías, autobuses, etc. En caso de presencia de infraestructuras «barreras» (vías férreas, rutas importantes, etc.), estas nuevas conexiones serán aún más importantes. Adoptarán la forma de puentes, pasarelas, túneles, vías de circunvalación,…

Vancouver (Canadá)

En Vancouver « la Low Level Road » era una carretera que serpenteaba a lo largo del frente costero de la ciudad de North Vancouver, paralela a líneas ferroviarias, y cerca de viviendas que tenían vista a la vez hacia el agua y hacia actividades portuarias crecientes.

Leer más...

Miami (Estados Unidos)

El túnel portuario, cuya construcción fue iniciada en mayo de 2010, ahora conecta directamente con dos autopistas a los puertos de comercio y de cruceros implantados en Dodge Island.

Leer más...

Marsella (Francia)

La demolición de un paso carretero que separaba los Docks de la Joliette de su fachada marítima, y la construcción de un túnel permitieron la creación de un bulevar urbano paisajístico de 2,5 km entre el Fuerte Saint-Jean y la torre CMA-CGM en la nueva interfaz ciudad/puerto.

Leer más...