Post tour

La fortaleza de Suomenlinna y el barrio del diseño

Tras dos días de debates, les proponemos continuar los intercambios con los participantes de estos Encuentros de la AIVP durante una jornada cultural y de convivencia el sábado 15 de junio. Es una oportunidad para hacer contactos de manera más personal descubriendo al mismo tiempo otras facetas de la ciudad portuaria de Helsinki.
Nuestra jornada comenzará a las 9.30 con la partida desde la plaza del marcado en el puerto. Embarcaremos allí para realizar una travesía de la bahía de Helsinki que será la ocasión para obtener vistas únicas de la ciudad desde el mar. Tras 15 minutos de navegación, atracaremos en la isla de Suomenlinna que alberga una gran fortaleza edificada en 1747 para proteger a Helsinki de los ataques por el mar. Iniciaremos entonces un paseo a pie para descubrir este sitio excepcional clasificado como Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1991. Nuestra visita terminará en el Museo de Suomenlinna, donde descubriremos en una pantalla gigante toda la historia de la isla. Luego, nos dirigiremos a comer algo al Café Chapman situado cerca del embarcadero.
De vuelta al continente después de almorzar, haremos una visita en bus por el barrio del diseño de helsinki. En efecto, los finlandeses se han ganado una reputación internacional en este ámbito e incluso, en 2012, la ciudad de Helsinki fue nombrada “Capital Mundial del Diseño”. Nuestra visita finalizará en el Museo del Diseño, donde descubriremos las últimas tendencias de este arte, al igual que objetos únicos de grandes diseñadores finlandeses. Esta jornada de visita terminará cerca de las 17 horas, lo que le dejará todavía tiempo libre para pasear por donde deseen en la capital finlandesa.