Puertos del sudeste asiático intensifican sus esfuerzos para desarrollar las energías verdes y las tecnologías inteligentes

El primer “BioHub Port” de Malasia se construirá en la provincia de Sarawak. El coste total del proyecto se estima en 4 millones de euros y su inicio está previsto para principios de 2021. La construcción del centro de biomasa ha sido posible gracias a un trabajo conjunto entre compañías malasias y el Puerto de Roterdam, miembro de la AIVP. El futuro centro forma parte de la iniciativa “Smart Digital Green Port Blueprint initiative”, elaborada por Puerto de Bintulu, socio local, lo que debería generar 35.000 nuevos empleos.
En Singapur, el Puerto de Jurong instaló un sistema de energía solar fotovoltaica de 9.65 MW cuya electricidad generada se utilizará para operaciones portuarias y además será inyectada al sistema eléctrico de la ciudad. Adicionalmente, el puerto está ensayando un sistema impulsado por técnicas de inteligencia artificial que reducirá aún más su huella de carbono, y ha empezado la electrización y automatización de sus grúas y vehículos terrestres. La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur y sus socios han asignado S$40 millones de dólares para actividades de I+D en tecnologías bajo carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *