Ciudades portuarias africanas invierten para posicionarse en el suministro de alimentos y agua potable

 Alimentación 

Las ciudades portuarias africanas van tomando conciencia del papel que pueden desempeñar en la logística y suministro de alimentos. Innovación pionera: la primera exportación de frutas por ferrocarril se realizó desde Addis-Ababa (Etiopia) hasta el puerto de Yibuti, donde los contenedores refrigerados pueden ser embarcados hacia los mercados europeos. Este proceso ha sido posible gracias a la ayuda técnica del puerto de Róterdam (Países Bajos). La integración de las redes ferroviaria y de frío (NCLN) permitirá a los productores etíopes importar y exportar alimentos vía el Puerto de Yibuti.
Las importaciones-exportaciones son una posibilidad, pero la producción local resulta ser un activo esencial para garantizar el suministro de alimentos. Las ciudades portuarias pueden ser de ayuda, tal como en Kribi (Camerún), donde se prevé desarrollar un “Cinturón Agrícola” en torno al puerto para producir verduras y alimentos cotidianos para la ciudad.
Nacidas de las aguas marítimas, las ciudades portuarias también tienen un papel que desempeñar en el sector del agua potable. En Douala (Camerún), el puerto ha creado una compañía para producir y distribuir agua potable. El director general del puerto garantizó su apoyo a la ciudad en caso de escasez de agua. ¡Una colaboración “refrescante”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *