¿Cambiará el Coronavirus nuestra forma de hacer la ciudad y habitar el planeta?

 Clima 

En nuestra Newsletter especial COVID-19 del 1 de abril, recopilamos varias redes internacionales de ciudades que han puesto en línea recursos para compartir las medidas y soluciones adoptadas por sus miembros para enfrentar la pandemia: Cities for Global Health, EUROCITIES, o la AIMF – Asociación Internacional de los Alcaldes Francófonos. Otros se juntaron a ellas, tales como 150 responsables urbanos que están colaborando para encontrar juntos las mejores prácticas que se publicarán en la plataforma UrbanLeague.

También reaccionaron arquitectos y urbanistas, proponiendo soluciones ya sea para construir hospitales de emergencia reutilizando contenedores, crear unidades de asistencia médica, fabricar mascarillas, o convertir edificios en hospitales. 

Pero esta pandemia dio lugar a muchas opiniones diferentes sobre el futuro de nuestras ciudades y de nuestro planeta: podría ser esta la ocasión de reconsiderar la movilidad y nuestros modos de movernos en la ciudad, adoptando un nuevo enfoque para su diseño y desarrollo que integre los temas de la salud y del bienestar, o podría ayudarnos a comprender mejor el cambio climático, e incluso a combatirlo más efectivamente.

¿Visiones optimistas? ¿Cambios de perspectivas indispensables o inevitables? El debate está abierto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *