En su plan de recuperación postcoronavirus la ciudad portuaria aplica la teoría económica del donut

 Transición energética y economía circular 

La autora, Kate Raworth, introdujo por primera vez la noción de «economía del donut» en 2012, y en 2017 publicó su libro. El modelo refuta los modelos económicos tradicionales basados en el PIB que no consideran los límites planetarios ni otros valores (trabajo no remunerado, similitudes, entre otros). La ciudad de Ámsterdam anunció esta semana que su plan económico poscoronavirus se basó en el modelo donut tras su adaptación al contexto de la ciudad. Tal como lo explicara a la prensa la teniente de alcalde Van Doorninck, se espera que el puerto tenga una importante función que desempeñar:

Como parte de la nueva visión de la ciudad, el puerto está analizando cómo dejar atrás su dependencia de los combustibles fósiles, y se espera una evolución natural del debate hacia uno más amplio que aborde también otros acuciantes dilemas que han sido puestos de relieve gracias al modelo donut.

En este sentido, y reflejando su compromiso con la economía circular, el puerto de Ámsterdam anunció esta semana su segundo centro de innovación, Prodock 2.0, que se materializará en 2021.

Kate Raworth – Doughnut Economy, City Of Amsterdam, The Guardian, Port of Amsterdam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *