Solidaridad, tecnología y tortas para luchar contra el Coronavirus en ciudades portuarias

 Salud y calidad de vida 

Cada esfuerzo cuenta en la lucha contra el COVID-19. Desde el principio de la crisis, ciudades y Puertos han manifestado su solidaridad. El Puerto de Dakar (Senegal) ha tenido un papel particularmente activo apoyando a los trabajadores y ciudadanos. Además de una donación inicial de 1.000 millones de francos CFA al gobierno nacional, también ha prestado apoyo al Consejo Nacional de Transportadores de Kayes (Mali) con equipos de desinfección y a través del programa infantil nacional “Zéro Enfant en Situation de Rue”. Otro ejemplo de solidaridad es el de Puerto Coronel (Chile). Allí, los ocho gerentes de la terminal decidieron destinar parte de sus remuneraciones al programa de ayuda social de la compañía, que ya había donado camas clínicas y ventiladores mecánicos a la comunidad. Mientras tanto, en Valencia (España), la autoridad portuaria a través de su fundación ha facilitado vales de comida de un valor de más de €13.000 a más de 200 familias del Distrito Marítimo. Hemos visto como otros puertos españoles también han tomado medidas económicas para ayudar a las empresas, aliviar su situación y proteger los empleos, tal y como está sucediendo en Bilbao.

Existen más ejemplos de acciones coordinadas en Francia. En Burdeos, la autoridad portuaria, el ayuntamiento y la compañía de cruceros CroisiEurope han trabajado juntos para poner a disposición del personal médico el buque de navegación fluvial Cyrano de Bergerac para que le sirva de alojamiento temporal, si fuera necesario. Otras iniciativas para luchar contra el coronavirus incluyen tecnologías innovadoras, tales como el brazalete inteligente que se está probando en el Puerto de Amberes para garantizar el distanciamiento físico entre los trabajadores. En Trieste (Italia), por otra parte, el Chef ganador de una estrella Michelin Matteo Metullio, se decidió contribuir con una deliciosa acción creando una torta especial para los empleados portuarios de primera línea (PDF), expresando su cariño, tal como lo explicó el presidente del puerto. Los puertos de Saint John en Canadá y Róterdam en los Países Bajos han optado por un homenaje más ruidoso, con embarcaciones y trenes, entre otros, “haciendo ruido” en reconocimiento a los esfuerzos realizados por los trabajadores esenciales.

Xalimasn, Twitter Port of Dakar 1, Twitter Port of Dakar 2, Puerto de Coronel, Valencia Port, Bilbao Port, Nouvelle Aquitaine Tourisme, Port of Antwerp, Port of Trieste, Port of Saint John

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *