Los actores Ciudad Puerto contra los efectos del Coronavirus

 Salud y calidad de vida 

El Puerto de Saint John (Canadá) apoya el programa de asistencia alimentaria de emergencia local aportando una donación económica y albergando el proyecto en el terminal de cruceros Diamond Jubilee. Al mismo tiempo, en Antofagasta (Chile), el puerto ha ofrecido sus instalaciones para la logística en la entrega de kits de emergencia destinados a sectores más vulnerables. Otra acción solidaria ha tenido lugar en el puerto de Barcelona (España), donde los estibadores han donado €143.000 al sistema regional de salud para luchar contra el coronavirus.

Los marineros atrapados en el mar son victimas silenciosas de la crisis del COVID-19. Si bien los barcos siguen navegando, las normas estrictas dictadas por el Coronavirus dificulta el relevo de las tripulaciones. Esto ha provocado que más de 100.000 marineros hayan quedado atrapados en sus propios barcos y requieran ser cambiados. Afortunadamente, algunos puertos tales como la Autoridad Portuaria del Mar Tirreno del Norte (Italia) están encontrando soluciones. En este caso, 241 filipinos pudieron desembarcar en el puerto de Piombino del buque de cruceros Diadema. Países como España o India, y la Comisión Europea, autorizan por fin los cambios de tripulaciones, reconociendo a la gente de mar como trabajadores esenciales, y facilitan su viaje de regreso a su puerto.

Como lo hemos visto en la entrevista de la semana pasada, el puerto de Valencia ha sido muy activo en reconocer los esfuerzos realizados por los trabajadores. Su nueva iniciativa “contra viento y marea” busca reunir imágenes de aficionados de la fotografía, profesionales o no, para continuar su homenaje a trabajadores de primera línea. Se trata también de mostrar cómo la sociedad se ha adaptado a las nuevas condiciones y de ejercitar la memoria colectiva. La iniciativa resultará en una exposición física y una muestra virtual.

Port Saint John FacebookPort Saint John Linkedin, Mundo Marítimo, El Vigía, Port News, Safety4Sea, The Load Star, Valencia Port 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *