Transformando Puertos, cambiando Ciudades

Las exigencias de un desarrollo urbano y portuario compatible imponen a las ciudades portuarias la búsqueda de soluciones innovadoras. Actualmente la puesta en marcha de nuevas estrategias para las actividades y los espacios de relación puerto-ciudad está reforzando la competitividad de las ciudades portuarias y su atractivo internacional, aumentando, a su vez, la calidad de vida urbana. Estos Encuentros AIVP presentan un panorama de algunas experiencias de éxito de ciudades portuarias que han escogido el camino de la innovación.

La celebración de estos Encuentros AIVP en Barcelona es una oportunidad para conocer las propuestas innovadoras que se están estudiando en el puerto y en la ciudad para el tráfico de cruceros, las marinas deportivas, las actividades económicas relacionadas con el sector marítimo, las nuevas propuestas urbanísticas del entorno portuario…

La visita técnica al puerto estará específicamente dirigida a los temas y proyectos que se están promoviendo en la actualidad.

  • ¿Cómo optimizar las repercusiones económicas que comportan los cruceros y el turismo náutico?
  • ¿Cuáles son las nuevas estrategias energéticas de las ciudades portuarias para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida?
  • ¿Cómo remodelar y administrar las marinas para obtener beneficios compartidos para la Ciudad y el Puerto?
  • ¿Cómo organizar la movilidad entre el Puerto y la Ciudad y lograr que los flujos sean compatibles?
  • ¿Cuál es el potencial del “buffer” costero y cómo gestionarlo?

Contacto AIVP : Bruno Delsalle – bdelsalle@aivp.orgDescargar el folleto (pdf)