El Consejo de Administración de la AIVP, reunido el 21 de octubre de 2022 en Le Havre, bajo la presidencia del Sr. Edouard Philippe, aprobó por unanimidad la candidatura de la ciudad portuaria de Venecia (Italia) para acoger las Jornadas AIVP 2023. Este gran encuentro anual de la AIVP permitirá realizar numerosos intercambios y debates en torno a los retos de la ciudad portuaria sostenible, tal y como se recogen en la Agenda 2030 de la AIVP. Venecia tiene hoy la ambición de convertirse en una de las referencias mundiales en materia de sostenibilidad.

Programadas para los días 16 y 17 de noviembre de 2023, los AIVP days se organizarán en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria del Adriático Norte – Puertos de Venecia y Chioggia, miembros de la AIVP desde 2016, así como con el apoyo de otros socios locales.

Este evento será también la ocasión para que los miembros de la AIVP se reúnan en la Asamblea General para, entre otras cosas, proceder a la elección de los miembros que formarán parte del Consejo de Administración y de la Junta Ejecutiva de la AIVP.

En breve se publicará más información sobre este tema.

Organizado por :

En colaboración con  :

Acerca de la AIVP :

AIVP es una ONG que reúne desde hace 30 años a los actores urbanos, portuarios, y sus socios, en el mundo entero. Su objetivo es mejorar la relación entre puerto y ciudad en el marco de una cooperación mutua a favor de un desarrollo urbano, portuario y económico más responsable e innovador, que ponga al ciudadano en el centro de su acción. Hoy en día, la AIVP reúne a cerca de 200 socios, repartidos en 3 colegios: colectividades locales, autoridades portuarias y profesionales (sector paraestatal y/o privado).

Contacto con la prensa: Annabelle ODIEVRE aodievre@aivp.org / +33 2 35 42 76 12