El Municipio metropolitano de la ciudad de Buffalo, sede del único puerto fluvial del África Austral, se ubica en el litoral oriental de Sudáfrica. La ciudad cumple una función primordial para el comercio, la industria, la cultura y el turismo.

La prosperidad de la zona se basa en el sector automotriz, encabezado por la Mercedes Benz. Otras industrias presentes en la zona incluyen los sectores agrícola, electrónico, fabril, farmacéutico, repostero y textil. La pujante Zona de desarrollo Industrial (ZDI) tiene fácil acceso al puerto. El puerto, que alberga el famoso rompeolas Dolos, símbolo del orgullo local, cataliza el crecimiento económico de la ciudad. Proporciona un rentable acceso a los mercados internacionales con la creación de moderna infraestructura destinada a vehículos motorizados, contenedores, graneros, a la reparación naval y para almacenamiento de líquidos a granel. Es un destino turístico cada vez mayor para los cruceros.

Recientemente, por medio de un MdA suscrito entre Metro, el Puerto y la ZDI, se puso de relieve su compromiso con el desarrollo de la ciudad. La expansión y modernización de la costanera del muelle de Latimer pondrá en marcha esta iniciativa.

¿Por qué tomaron la decisión de unirse a la AIVP?

Si bien somos una ciudad portuaria, el desarrollo del puerto ha estado bastante estancado durante varios años, y Metro considera que el desarrollo del puerto es un catalizador del crecimiento económico de la región. Por lo tanto, consideramos que esta es una oportunidad de aprender de lo que hacen otras ciudades, y además, para compartir lo que intentamos hacer como ciudad.

¿Qué esperan de esta membresía?

A través del programa esperamos tener acceso a la experiencia internacional, tener acceso a las redes, conocimientos y capacitación internacionales, además de acceso a fuentes de financiamiento.

¿Qué pueden aportar a la AIVP? (pericias, información sobre proyectos, algo más)

El Municipio metropolitano de la ciudad de Buffalo, el puerto, y la Zona de desarrollo industrial de East London son socios, y todos cuentan con una enorme experiencia que aportar. Firmamos un MdA recientemente, por lo que somos nuevos como asociados en este trabajo conjunto. A medida que se identifiquen e implementen proyectos, pondremos los resultados a disposición de la red.

Para saber más:

Ver el sitio web de la ciudad de Buffalo