Théo Fortin, miembro del equipo permanente de la AIVP, asistió a una conferencia en línea organizada por el instituto Idealco a iniciativa de la fundación Surfrider, en la que presentó varios estudios de casos de la red de la AIVP, en particular Amberes (Bélgica), Koper (Eslovenia) y Ámsterdam (Países Bajos). El webinario tuvo lugar el 9 de marzo de 2023, con la presencia de varios miembros de nuestra asociación. El debate de alta calidad examinó el tema de la economía circular en las ciudades portuarias, las cuales están bien posicionadas para convertirse en centros logísticos e industriales de recogida y recuperación de residuos. La Agenda 2030 de la AIVP establece una serie de recomendaciones en relación con este tema, al igual que la certificación Green Marine Europe desarrollada por la fundación Surfrider. El evento brindó a nuestras dos organizaciones la oportunidad de destacar sus sinergias.