Los socios del proyecto Connected River se reunieron en Lille (Francia) del 12 al 14 de septiembre de 2023. Este proyecto europeo se centra en los retos que plantea el uso compartido de las vías navegables en las ciudades fluviales del norte de Europa. El proyecto se puso en marcha en marzo de 2023. Tras Hamburgo (Alemania) y Ámsterdam (Paises Bajos), los socios se reunieron de nuevo en el norte de Francia.

Durante 3 días, los participantes pudieron asistir a clases magistrales y participar en talleres sobre metodologías para ayudar a llevar a cabo las experiencias piloto. También se reunieron con los agentes locales del ecosistema del proyecto dirigido por Puertos de Lille. Algunos talleres se celebraron al aire libre, en el río Deûle o en sus orillas.  La AIVP moderó un taller para facilitar las sinergias entre los distintos socios. En este proyecto, la AIVP participa especialmente en las actividades de reflexión y difusión.