Dublin Docklands: una nueva zona de desarrollo estratégico para la Ayuntamiento de Dublín

Descargar la ponencia / fichero pdf – 4.9 Mo

Deirdre ScullyB-tailleOKEn la actualidad, el Ayuntamiento de Dublín es la principal autoridad en la regeneración de un área fundamental del antiguo puerto y los muelles de la Ciudad, en North Lotts y Grand Canal Dock. Esta área clave de más de 66 hectáreas, administrada antiguamente por la Docklands Development Authority de Dublín, es, y seguirá siendo, un nodo de crecimiento en el corazón de la Ciudad. Al crear una estrategia de cómo va a crecer y progresar esta área en el futuro, el Ayuntamiento prepara un plan estatutario especial para el área que ofrece planificación acelerada de terrenos municipales, denominada Zona de Desarrollo Estratégico, nombre que le da el Gobierno, que reconoce la importancia económica de esta área a nivel nacional. Aún quedan más de 22 hectáreas de terreno vacantes en el área del plan y estos terrenos tienen potencial para ofrecer hasta 2.600 residencias nuevas y entre 300.000 y 366.000 m² de comercios.
Este proyecto de regeneración de los antiguos Muelles es esencial dentro de la Ciudad porque es el vínculo entre los terrenos portuarios existentes y el centro histórico de Dublín. También surge como un Nuevo nodo dentro de la Ciudad por derecho propio; con creciente reputación como ubicación atractiva para la industria de las TIC, además de servicios financieros y legales. Aspecto clave para el éxito del área, que DCC pretende continuar, es la importancia de la inversión en el sector público, en la realización de nuevos espacios y parques, en la reformulación de calles y el fortalecimiento de la conexión entre la Ciudad y el Puerto.

Deirdre Scully, Bachelor of Arts, Master of Regional & Urban Planning, Master of Arts (Local Government Management) is currently working as senior planner in Dublin City Council co-ordinating the delivery of the North Lotts and Grand Canal Dock Strategic Development Zone.  Previously Deirdre worked on local area plans in Dublin City Council and previously as the Regional Planning Guidelines officer with the Dublin & Mid-East Regional Authorities and lead the preparation and adoption of the current Regional Planning Guidelines for the Greater Dublin Area (2010), and the Retail Strategy for the Greater Dublin Area.  Her previous experience includes working on the 2005 Fingal County Development Plan, and a number of years working in development management in Fingal, Drogheda, South Dublin and Louth County Authorities and community planning in Ballymun, Dublin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *