Belfast: el Titanic, un equipamiento al servicio de la cultura marítima y portuaria

Descargar la ponencia / fichero pdf – 8.7 Mo

JameEyre_tailleOKEl « Titanic Quarter » de Belfast es uno de los proyectos de regeneración de frente costero urbano más grandes del mundo. Dispuesto según el plano regulador en 75 hectáreas, en el emplazamiento en que se diseñó y se construyó el transatlántico Titanic, el « Titanic Quarter » está redefiniendo lo que significa trabajar, jugar y vivir en el centro de la ciudad de Belfast.
Como reflejo de los logros de la historia con los más recientes planteamientos del diseño, la combinación futurística del « Titanic Quarter » en materia de espacios residenciales, comerciales, turísticos, educacionales ha provisto a Belfast de un nuevo barrio urbano.
Con 145,000 m² ya terminados, 90 empresas en el lugar y cerca de 5.000 habitantes viviendo y trabajando en el área, este ambicioso proyecto entregará en el futuro hogares y empleo a 50.000 personas.
Desde importantes producciones fílmicas hasta investigaciones y desarrollos de última generación, el atractivo turístico relativo al Titanic más grande del mundo y el complejo residencial más deseado de Belfast, el « Titanic Quarter », es una oportunidad aclamada a nivel internacional que surge solo una vez por generación.

James Eyre BSc (Hons) joined the team in Titanic Quarter Ltd in August 2006 and is responsible for the delivery of the Titanic Group’s development projects, management of the Group’s assets and the estate management of Titanic Quarter.
Prior to joining Titanic Quarter Ltd, James was a Director of McCormick Properties plc, responsible for the planning and implementation of both residential and commercial schemes.
James is a graduate of the University of Ulster and continues to maintain contact with the University as a guest lecturing regularly to a suite of real estate programmes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *