Clúster Náutico de Barcelona, herramienta económica para la animación Puerto Ciudad

Video de la ponencia

Descargar la ponencia / fichero pdf – 1.2 Mo

LH_tony-TIO_110Nacido en Sant Pol de Mar (Maresme), Toni Tió se marchó con 23 años a Francia, a La Rochelle, a aprender el oficio de velero. Es allí donde desarrolla un corte especial para el spinnaker, la vela coloreada de las embarcaciones de crucero. En ese momento lo ficha North Sails, la mayor empresa del sector, se traslada a Munich y pone en marcha la primera velería para windsurf del mundo hasta que, a finales de los años setenta, vuelve a España donde monta su propia empresa de velería, en Vilassar de Dalt. Su marca se convierte en referencia, lo que le permite abrir otra velería en Mallorca. Sus velas ganan medallas olímpicas y consiguen renombre internacional. Para él trabajan nombres como el regatista Jordi Calafat o Hugo Rocha.
Desde 1978 ha sido referente en la náutica española. Además de las nueve medallas olímpicas que han logrado sus velas, él ha triunfado como regatista (con participaciones en Admiral´s Cup, Sardinia, S.O.R.C., Ton Cups y victorias en Copa del Rey, Godó, Zegna, Sherry…) y como organizador y asesor de regatas.
Retirado del negocio de las velas, actualmente y desde el 2014 está al mando del Barcelona Clúster Nàutic, que agrupa a 90 empresas del sector para impulsar la industria náutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *