Acción RSC

¡Ciudades, puertos: cacao para el clima!

Logo_RSE_es_web_160Más allá de los intercambios regulares entre actores locales, las ciudades portuarias de la red de la AIVP desean además participar activa y concretamente en la protección global de los recursos naturales y de la biodiversidad. Por su fuerte simbolismo en los intercambios internacionales, el cacao se transforma en el emblema de la participación de las ciudades portuarias de la AIVP en la lucha contra el cambio climático.
Al asociarse a Pur Projet, las ciudades portuarias de la red de la AIVP participan en un proyecto destinado a proteger una zona natural notable garantizando al mismo tiempo a las poblaciones locales las condiciones de explotación sostenible de las plantaciones de árboles de cacao “Criollos”.
Esta colaboración es en el marco de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) realizada por la AIVP. Cada participante en un intercambio organizado por la AIVP contribuye de esta manera a la plantación de 4 a 12 árboles frutales y valiosos dentro de las parcelas de árboles de cacao, en una región preservada en continuidad del Parque Natural de Patuca en Honduras. La explotación agroforestal de estas plantaciones tradicionales en América Central realizada por la cooperativa Aprosacao apunta a desarrollar una industria del cacao de alta calidad social y ambiental. En el futuro, se explotarán 150 hectáreas de cacao en agrosilvicultura para beneficiar a 150 familias.

Certificate AIVP (2015-01-02) (AP-HO-12091)Certificate AIVP (2016-03-30) (AP-HO-18000)