Mersin es una ciudad mediterránea ubicada en la costa del sur de Turquía. Debido a su ubicación geográfica y a su clima templado, la ciudad ha sido un importante lugar de paso entre África, Asia y Europa, y es sede de un puerto internacional que ofrece sus servicios a todo el mundo.

La Cámara naviera de Mersin, establecida en 1989, es una organización profesional con estatus de organismo público y una de las dos cámaras navieras que existen en Turquía. Entre sus principales objetivos se encuentran el desarrollo del comercio y de las profesiones marítimas de conformidad con las políticas nacionales y normas internacionales, y la satisfacción de las necesidades compartidas por sus miembros en todo el mundo. La visión de la Cámara es dejar una impronta indeleble, tanto a nivel nacional como internacional, en lo que se refiere a la calidad del servicio, el prestigio y la confiabilidad con la oferta de oportunidades para el comercio y demás actividades marítimas a sus miembros y a todo el sector en su calidad de organismo acreditado.

¿Cuáles fueron los motivos de su unión a la AIVP?

Con nuestra fundación en 1989 y nuestros servicios como una de las dos cámaras navieras de Turquía, nuestra Cámara aspira a desarrollar la red mundial de sus miembros. Este objetivo específico nos motivó a ser el primer miembro turco de la AIVP.

¿Qué esperan de esta membresía?

Al reunir cerca de 200 miembros provenientes de los cinco continentes, la AIVP nos ofrece la oportunidad de llevar a cabo una evaluación comparativa con otras ciudades portuarias. Además, deseamos que nuestras iniciativas en el campo del “crecimiento azul” se beneficien de la experiencia y los conocimientos de la red.

¿Qué pueden aportar a la AIVP (¿pericias? ¿información sobre proyectos? ¿algo más?).

Por ser uno de los mayores puertos del Mediterráneo, pensamos que Mersin contribuirá también a la copiosa estructura de miembros de la asociación. En Mersin está muy arraigada la cultura de asociación entre diferentes tipos de actores (públicos, privados, organizaciones no gubernamentales y autoridades locales). Es por eso que, al trabajar en estrecha colaboración con la Municipalidad Metropolitana y el Puerto internacional de Mersin, esperamos inspirarlos a unirse también a la AIVP. Además, pensamos que tendremos una participación activa en la concientización de otros actores de las diferentes ciudades portuarias de Turquía.