La AIVP se ha convertido oficialmente en socio estratégico de la Atlantic Smart Ports Blue Acceleration Network (ASPBAN), un proyecto financiado por la Unión Europea. ASPBAN se centra en el desarrollo de una plataforma dinámica de aceleración, ayudando a los puertos atlánticos de la UE a funcionar como centros de la economía azul.

La AIVP cooperará con el consorcio, contribuyendo a la puesta en marcha del proyecto, apoyando la difusión y movilizando a nuestra red para alcanzar los siguientes objetivos principales:

• Establecer una red entre los puertos atlánticos de la UE para desarrollar una economía azul sostenible;
  • El desarrollo de un esquema de acelerador azul para los puertos atlánticos para estimular a las empresas innovadoras en un ecosistema de innovación para fomentar una economía azul sostenible en línea con el Green Deal europeo.
  • Propulsar el desarrollo y la aceleración de la economía azul como dimensión central del ecosistema de relaciones ciudad-puerto en el despliegue de la política de Smart Ports.

El proyecto identificó 10 retos clave para los puertos y lanzó una convocatoria para start-ups capaces de aportar soluciones innovadoras. Un jurado seleccionó en 2022 a los 40 finalistas que pasarán al ASPBAN Bootcamp en enero (del 23 al 26) en el Instituto Hidrográfico de Lisboa. Este evento será el momento perfecto para concretar encuentros y sinergias entre startups, inversores, emprendedores, mentores y socios, con jornadas completas de colaboración.

Más información:

ASPBAN – ATLANTIC SMART PORTS BLUE ACCELERATION NETWORK