MedCities fue el anfitrión del evento “Coastal Cities along the Mediterranean: governance strategies for port & city interactions” en Tánger (Marruecos), orientado a analizar modelos de gobernanza puerto-ciudad efectivos y transferibles, que respalden el compromiso de enfrentar los principales desafíos en materia de sostenibilidad. Durante este evento, Mohamed Ouanaya, tesorero de la AIVP, y presidente y director ejecutivo de SAPT y SGPTV SA de Tánger, representó y habló en nombre de la AIVP. Destacó el hecho de que, a pesar de las tensiones que pueden surgir en la relación entre la ciudad y el puerto, es necesario colaborar para abordar los diversos desafíos del desarrollo sostenible. Recalcó que la gobernanza de la ciudad portuaria es uno de los 10 objetivos de la Agenda 2030 de la AIVP, centrada en el desarrollo sostenible. Otro de los oradores fue John Hanna de PortCityFutures, que realzó la naturaleza del ecosistema de las ciudades portuarias. El evento permitió intercambiar buenas prácticas sobre temas claves, tales como finanzas, proyectos internacionales y sostenibilidad.