Descubra el reportaje “Quai des brunes, femmes dockers à La Réunion”, una película realizada por Claire Perdrix con el apoyo de la AIVP. El reportaje se desarrolla en el Grand Port Maritime de La Reunión, un lugar donde los hombres han aceptado compartir con las mujeres su tradicional universo profesional, dominado por los hombres.

El puerto marítimo de La Reunión, el cuarto de Francia, es el pulmón económico de la isla, un mundo de fantasía y acero, símbolo de luchas sindicales y códigos varoniles.
Hoy trabajan allí unas veinte mujeres, estibadoras “a pie de barco” como sus colegas masculinos.
Hasta ahora, ningún otro puerto francés se había atrevido a tener una mano de obra mixta en los muelles, y esta pequeña revolución se ha producido en uno de los departamentos donde la igualdad profesional lucha por emerger.
A través de la vida de estas trabajadoras, esta película examina el lugar de la mujer del siglo XXI en la sociedad reunionense y, más en general, el impacto de su presencia en un bastión hasta ahora reservado a los hombres.
También levanta una esquina del velo sobre el fascinante pero habitualmente hermético mundo de los muelles.

Dirigida por : Claire Perdrix

Producción: Les Nouveaux Jours Productions

con la participación de France Télévisions

Con el apoyo de Centre national du cinéma et de l’image animée; Direction régionale aux droits des femmes et à l’égalité; PROCIREP – Société des Producteurs et de L’ANGOA; AIVP