Del 24 de abril al 6 de mayo, un grupo de cuatro expertos y un miembro del equipo permanente de la AIVP visitarán ciudades portuarias del Océano Índico.

Su misión es profundizar en el diagnóstico territorial que realizaron de forma remota a finales de 2021, en beneficio de la Asociación de Puertos de las Islas del Océano Índico (APIOI) y con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Visitarán cuatro puertos principales de la subregión: Puerto de Moroni (Comoras), Puerto Reunión (Reunión, Francia), Port Louis (Mauricio) y Puerto de Victoria (Seychelles). También se solicitarán autoridades locales, en línea con el enfoque “ciudad-puerto” defendido por la AIVP: el Municipio de Moroni, la Región de la Reunión, la comunidad de aglomeración del Territorio de la Côte Ouest, la Ciudad de Le Port, el Municipio de Port-Louis o el Municipio de Victoria están incluidos en el programa de esta delegación.Finalmente, esta misión permitirá al grupo identificar propuestas de acciones que se incluirán en una hoja de ruta para la ecologización de los puertos del Océano Índico.

El “Grupo del Océano Índico” de la AIVP reúne a 21 miembros en 9 países diferentes. Su último seminario se celebró en 2018 en Reunión. La actividad del Grupo del Océano Índico se relanzó en 2021 gracias a la asociación firmada con la AFD.