Recomendación de la AIVP

El plazo de reacondicionamiento progresivo de las interfaces Ciudad Puerto pueden inducir a la presencia de equipamientos o espacios en espera de reasignación que son susceptibles a perjudicar la calidad del conjunto de la zona y de los equipamientos ya instalados. Para revitalizar y elevar el atractivo de estos lugares poco frecuentados y superar estas deficiencias mediante un desarrollo más global, una estrategia de usos temporales permitirá atraer población y visitantes a los espacios de interfaz Ciudad Puerto que son objeto de un nuevo desarrollo. Participarán además en el desarrollo económico generado por los visitantes de paso, los turistas de proximidad, etc.

Hong Kong (China)

En Hong Kong, en 2014, se construyó un teatro de bambú con capacidad para 850 personas en Victoria Harbor. Esta instalación temporal está situada en el sector de un amplio proyecto destinado a desarrollar un nuevo barrio cultural.

Leer más...

Nantes (Francia)

En Nantes, la SAMOA (Société d’Aménagement de la Métropole Ouest-Atlantique) puso en marcha una estrategia de ocupación temporal de los terrenos industriales abandonados de Ile de Nantes. Se ofrecen buenas condiciones de recepción y arriendos a precios menores a los del mercado a agentes económicos o artistas y creadores.

Leer más...

Melbourne (Australia)

Renew Newcastle es una ONG respaldada por el gobierno de Nueva Gales del Sur cuyo objetivo consistía en encontrar usos a corto y mediano plazo para edificios vacíos o en espera de rehabilitación en el centro urbano de Newcastle. Esta operación pionera se amplió a todo el país a través de la iniciativa y el organismo « Renew Australia ».

Leer más...