Recomendación de la AIVP

Las luces, los colores y los materiales son otros tantos elementos en los que es posible basarse para la composición arquitectónica de los edificios y de los espacios públicos existentes o nuevos, con el objeto de rescatar a las ciudades portuarias de una imagen industrial muchas veces negativa. Permitirán realzar el valor de los proyectos, otorgarles nuevas dimensiones y proponer nuevas lecturas de los espacios.

Buenos Aires (Argentina)

La zona de la cuenca F parecía estar bastante abandonada con sus edificios decaídos y sus 25 buques abandonados oxidándose al aire libre. En 2017, las autoridades del puerto decidieron transformar el sitio en un lugar de paseo con la colaboración de las autoridades municipalidades, pero conservando su función de puerto arenero…

Leer más...

Bruselas (Bélgica)

Dar a las actividades portuarias más sentido recreando un ambiente urbano y cambiar la imagen de un puerto que se percibía como un «no man’s land», para que sea, de nuevo, visible y comprensible, y reavivar, en la mente de los bruselenses, « una conciencia orgullosa del puerto »…

Leer más...

Ningbo (China)

El puerto de Ningbo, uno de los primeros puertos chinos, está ubicado en la confluencia de tres ríos y el mar. En 2009, el ganador del concurso del Plan de Iluminación lanzado por la Ciudad de Ningbo fue la agencia Light Cibles y su filial china.

Leer más...

Saint-Nazaire (Francia)

Al principio del proyecto ciudad/puerto de Saint-Nazaire, la base submarina representaba un verdadero obstáculo y un desafío no solo debido a su enorme masa de hormigón, sino que también por los recuerdos de la segunda guerra mundial que evoca.

Leer más...