Tánger, Marruecos y online – 10 de mayo de 2022

El martes 10 de mayo de 2022, la 4ª reunión del Grupo de Trabajo sobre Cruceros y Ciudades Portuarias tuvo lugar en un formato híbrido, con los participantes reunidos en Tánger y online. La ciudad portuaria marroquí acogió la 17ª Conferencia Mundial de Ciudades y Puertos, lo que brindó la oportunidad perfecta para que los miembros del grupo de trabajo se reunieran físicamente tras varios encuentros virtuales. Esta iniciativa, lanzada por la AIVP y MedCruise en 2021, reúne a 25 miembros de ambas organizaciones para intercambiar buenas prácticas que puedan fomentar una interacción sostenible entre los cruceros y las ciudades portuarias.

La reunión fue presidida por Silvia Coppolino, Directora de la Junta Directiva de MedCruise, y José M P Sánchez, Director de la Agenda AIVP 2030, y moderada por Aimilia Papachristou, Secretaria General de MedCruise. Los temas principales en esta ocasión fueron la resiliencia y la sostenibilidad. Los participantes aprendieron de las experiencias compartidas por:

• Sr. Stephen Xuereb, GPH COO Plc y CEO de Valetta Cruise Port Plc
  • Dña. Valeria Mangiarotti, Directora de Marketing de la Autoridad Portuaria del Mar de Cerdeña y Directora de Sostenibilidad Medioambiental de MedCruise
  • Sr. Jamil Ouazzani, Director de Marketing e Inteligencia Estratégica de la Compañía de Gestión Portuaria de la Ciudad de Tánger y Director de Ecosistema y Sostenibilidad
  • Sr. Ioannis Pappas, Director de la Región Mediterránea del Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC).