Alberto Cappato, secretario de la AIVP, recibió el “Premio Falanto” durante la ceremonia de las Jornadas Portuarias de Taranto 2023, en el sur de Italia. Este premio fue instituido por la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Jónico – Puerto de Taranto para destacar a personalidades y empresas que se han distinguido por sus actividades en favor del territorio y de la comunidad tarantina. La decisión de la Autoridad Portuaria se justificó de la siguiente manera:

“Desde el inicio de la colaboración con esta Autoridad del Sistema Portuario, la prestigiosa Red de la AIVP gracias a su Presidente (Edouard Philippe) y al equipo permanente han permitido a la Autoridad de la Red Portuaria del Mar Jónico abrir nuevas visiones para consolidar las fuerzas y los resultados de nuestras acciones hacia el rebranding de la ciudad-puerto de Taranto a nivel internacional, desde una perspectiva local a una perspectiva global. La colaboración continua e inspiradora con la Asociación ha contribuido al desarrollo de estrategias comunes dentro del sistema mundial de ciudades-puerto, incluso a través de la implementación de los objetivos de la Agenda 2030, con el objetivo de trascender las fronteras físicas y dar forma al mundo portuario como un sistema intercultural más amplio.”

Es un gran honor para la AIVP recibir este premio, que reconoce su cooperación con un miembro tan activo como la Autoridad de la Red Portuaria del Mar Jónico. Esperamos que la colaboración sea aún más intensa en los próximos años.