La Asamblea General de la AIVP se celebró por videoconferencia el jueves 15 de junio de 2023 bajo la presidencia de Edouard Philippe. Durante la asamblea, los miembros aprobaron los resultados financieros de la AIVP y el programa de actividades para 2023.

El año 2023 estará marcado por tres acontecimientos clave:

1. Tras el éxito de la edición de 2022, en octubre relanzaremos una doble edición de nuestro curso e-learning sobre ciudades portuarias sostenibles. Le ofrecemos acceso a 72 horas de formación, cuya calidad y pertinencia destacaron los participantes en la primera edición. Las plazas son limitadas.
  2. La Agenda 2030 de la AIVP y los compromisos que contiene también estarán en el centro de nuestras actividades. Tenemos previstas varias ratificaciones por pares Ciudades-Puerto. Pondremos a su disposición una herramienta de autoevaluación que les permitirá medir plenamente sus iniciativas y resultados en relación con los 10 objetivos de nuestra agenda. Lanzaremos la primera edición del Premio Internacional AIVP Antoine Rufenacht, que se otorgará a una operación Ciudad-Puerto destacada.
  3. Por último, nos reuniremos con ustedes en Italia, del 16 al 18 de noviembre, para celebrar nuestra conferencia AIVP Venecia 2023 sobre el tema “Uniendo Puertos y Ciudadanos: Visión Compartida del Futuro”. Este encuentro mundial de actores del desarrollo sostenible de las ciudades portuarias le permitirá hacer balance de los retos, inspirarse en los proyectos de sus homólogos y encontrar los contactos y socios necesarios para poner en práctica sus estrategias. Nuestro objetivo es poner la cordialidad de la red AIVP al servicio de sus proyectos. ¿Desea que le informemos cuando se abran las inscripciones y beneficiarse de una tarifa preferente?

Comuníquenos su interés

En nombre de todo el equipo, les agradezco la confianza que han depositado en nosotros en esta Asamblea General.

Bruno Delsalle

Director General de la AIVP