La CCI Marsella ProvenzaGrand Port Maritime de Marseille y la universidad de Aix-Marseille organizaron el primer Smart Port Day el jueves 4 de julio en el J1, instalación portuaria emblemática para la actual integración Ciudad Puerto que se encuentra en curso, en el puerto de la Joliette. En esta oportunidad, los 7 galardonados del Smart Port Challenge del año pasado pudieron presentar los resultados de sus trabajos. La innovación y la calidad de los proyectos llevados a cabo en colaboración entre Start up y empresas ya establecidas, son testigo de la importancia que se le debe dar al capital humano en las dinámicas contemporáneas de Ciudad Puerto.

En estas jornadas, y en la subsiguiente firma de la Convención “French smart port in Med”, los actores locales marselleses hicieron prueba de una hermosa solidaridad, en la puesta en práctica de estas nuevas ambiciones. Esto es un ejemplo de iniciativa local que se inscribe plenamente en el objetivo N°4 de la muy reciente Agenda AIVP 2030, que justamente fue firmada en el último mes de junio, en Riga (Letonia) por la ciudad y el puerto de Marsella.

Olivier Lemaire, Director General de la AIVP, por su lado, presentó en esta jornada una intervención keynote dedicada al tema “Ciudades, Puertos, Ciudadanos, un ecosistema que debe ser reinventado”.