Del 19 al 27 de enero, nuestra asociación envió a uno de sus empleados, Théo Fortin, a reunirse con las partes interesadas de las ciudades portuarias de Florida, una de las regiones costeras más importantes de Estados Unidos. Una vez más, presentamos nuestra asociación a las ciudades y condados de Tampa y Miami-Dade, así como a los puertos que los rodean y apoyan. Théo Fortin también participó en la conferencia POWERS, organizada por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), y ocupó un stand para presentar nuestra asociación a los miembros de esta importante organización. La AAPA es uno de nuestros socios desde 2006. Théo Fortin fue recibido por el Director General de la AAPA, Cary Davis, que es amigo de las ciudades portuarias y prestó especial atención a las nuevas actividades puestas en marcha por nuestra asociación, por lo que le damos las gracias. Con los representantes de las ciudades portuarias americanas, y de Florida en particular, pusimos de relieve dos iniciativas emblemáticas desarrolladas por nuestra asociación: la Agenda 2030 de la AIVP y el Premio Antoine Rufenacht de la AIVP. La segunda iniciativa está encabezada por Géraldine Knatz, ex Presidenta de la AAPA y ex Directora General del Puerto de Los Ángeles, California.

El Premio AIVP Antoine Rufenacht se integra así firmemente en el paisaje de las ciudades portuarias americanas, gracias a su prestigiosa presidenta del jurado, la Sra. Knatz. Numerosos participantes manifestaron su interés por el premio y pudieron presentar sus proyectos de desarrollo de ciudades portuarias. Théo Fortin se reunió con numerosas autoridades portuarias americanas cuya preocupación por la sostenibilidad y la integración social de sus operaciones es muy marcada: por ejemplo, el Puerto de Seattle, el Puerto de Nueva York – Nueva Jersey, el Puerto de San Francisco y, por supuesto, el anfitrión de bienvenida, el Puerto de Tampa Bay. La próxima misión de la AIVP en Estados Unidos tendrá lugar en abril, con ocasión de la conferencia Seatrade en Miami. Mientras tanto, se invita a todos los miembros de la AIVP de América del Norte a participar en el Port Center Workshop, que se celebrará en Montreal (Canadá) los días 14 y 15 de marzo.