Recomendación de la AIVP

En todos los debates sobre la magnitud de la subida del nivel del mar ligada al cambio climático, es posible integrar este riesgo creciente a partir de la concepción de los proyectos, a escala urbanística y arquitectónica. Pero más allá de una estrategia de adaptación de los equipamientos frente a una restricción ambiental fuerte, esta estrategia de resiliencia ofrece también la oportunidad de imaginar nuevos espacios.

Hong Kong

El proyecto Victoria Dockside fue pensado en el sector de Tsim Sha Tsui, esta área del frente costero de Holt’s Wharf que sirvió a principios de siglo 20 como hub de mercancías y logística, y contribuyó para que Hong Kong se convirtiese en uno de los puertos más activos del mundo.

Leer más...

Hamburgo (Alemania)

En la actualidad, la operación Hafen City en Hamburgo representa uno de los proyectos más importantes de reurbanización de Europa. A principios de los años 90, la inadaptación de las dársenas para recibir buques cada vez más grandes condujo al puerto de Hamburgo, como a numerosas ciudades portuarias, a desplazarse para conquistar espacios más amplios hacia el sector del Antiguo Túnel del Elba.

Leer más...