Recomendación de la AIVP

Las restricciones impuestas por las legislaciones nacionales y supranacionales al medio ambiente son también la ocasión de actuar en vez de soportar a través del emprendimiento de estrategias medio ambientales dinámicas y previsoras. La realización de un inventario y de un diagnóstico de los impactos ambientales de los puertos, en particular, en las zonas de interfaz Ciudad Puerto, constituirá una etapa preliminar de la implementación de las medidas y herramientas de seguimiento y de gestión medio ambiental de la interfaz Ciudad Puerto.

Dublín (Irlanda)

El Puerto de Dublín firmó en 2017 un contrato de alrededor de 1,8 millones de euros con TechWorks Marine Ltd para la realización de un seguimiento medioambiental de la Bahía de Dublín. Se basa en la utilización de 4 balizas…

Leer más...

Valencia (España)

Desde hace largo tiempo, el puerto de Valencia ha adoptado el tema ambiental y de la eficacia ecológica como un elemento central de su estrategia de desarrollo. Formaba parte fundamental de su programa Ecoports e incluso del proyecto Sympic.

Leer más...