Recomendación de la AIVP

Trabajar previamente con todas las empresas presentes en el sector industrial-portuario permitirá estudiar todas las oportunidades legales y todas las soluciones que se presenten para cumplir la legislación medioambiental. Este trabajo se iniciará desde las primeras fases de los proyectos orientados al mantenimiento, la extensión o la implantación de actividades industriales y portuarias.

Barcelona (España)

En 2016 el Puerto de Barcelona inició la reflexión acerca de la realización de un Plan de desarrollo sostenible sectorial con representantes de todos los sectores de la Comunidad portuaria y logística, así como con grupos de interés.

Leer más...

Anvers (Bélgica)

El puerto de Amberes ha hecho de la cooperación con todas las partes interesadas la piedra angular de su compromiso con la sustentabilidad. Este planteamiento colectivo se tradujo en la publicación de un primer « Sustainability Report » en 2010.

Leer más...

Delfzijl (Países Bajos)

En Delfzijl, la estrecha cercanía entre actividades portuarias (Groningen SeaPorts), industriales y el centro de la ciudad hace que la situación se torne particularmente compleja y apremiante. Se realizó un trabajo con todas las empresas involucradas.

Leer más...