Recomendación de la AIVP

Ahora existen múltiples soluciones técnicas (tratamientos de las construcciones, herramientas portuarias, revestimientos, etc.) para reducir los ruidos molestos y lograr la cohabitación de actividades portuarias pesadas y actividades urbanas. Se apoyará la búsqueda y la innovación en este ámbito con el fin de aplicar medidas cada vez más eficaces.

Ámsterdam (Países Bajos)

El Puerto de Ámsterdam lanzó en noviembre de 2015 el proyecto HoorbaarMinder (Escuche la diferencia) para remplazar los bips sonoros emitidos por los vehículos y los equipos de manipulacion cuando retroceden.

Leer más...

Estocolmo, Helsinki, Naantali, Tallín, Turku

La normativa europea y el desarrollo de zonas residenciales más cercanas a los puertos han situado el tema del ruido en el número uno de la lista de prioridades ambientales de los puertos europeos. Los puertos de Estocolmo, Helsinki, Naantali, Tallinn, Turku y tres institutos de investigación han aceptado el desafío a través del proyecto europeo Penta…

Leer más...

Bremerhaven (Alemania)

La construcción (terminada en 2008) y la operación de la terminal de contenedores CT 4 en este emplazamiento del territorio han requerido medidas compensatorias e intervenciones en las construcciones de una zona urbana próxima.

Leer más...