Recomendación de la AIVP

La actividad portuaria e industrial es una de las principales fuentes de contaminación atmosférica dentro de las ciudades portuarias. Los arquitectos pueden jugar con la innovación en la concepción de los equipamientos industriales para disminuir esta fuente de contaminación y transformar los requisitos ambientales en verdaderas fuentes de inspiración. Recurrir a tecnologías innovadoras conjugado con la cooperación con las partes interesadas constituye otra forma de acción eficaz.

Riga (Letonia)

Riga - Air quality

En Riga, un nuevo puerto carbonero fue equipado en la isla de Krievu. Se tomaron distintas medidas con el fin de evitar la dispersión en el aire del polvillo de carbón, y minimizar lo más posible el impacto medioambiental para los barrios adyacentes a la ciudad de Krievu…

Leer más...

Tallin (Estonia)

El puerto de Tallin instaló en 2016 e-Noses en el Puerto de Muuga y en el sector de Maardu. Esta red de 20 captadores analiza de forma continua la composición química del aire ambiente…

Leer más...

Koper (Eslovenia)

Estos últimos años, el crecimiento económico del puerto de Koper ha hecho que las cuestiones ambientales estén en el centro de los debates. Se han llevado a cabo diversas iniciativas destinadas a disminuir y manejar el impacto ambiental. Se consideraba que no bastaba con medidas técnicas orientadas a la contaminación del aire.

Leer más...

Róterdam (Países Bajos)

La red « We-nose » estaba respaldada inicialmente por 100 captadores electrónicos que permiten identificar la naturaleza y la ubicación de los olores y, por ende, intervenir más rápidamente.

Leer más...

La Coruña (España)

La terminal carbonera del Puerto de La Coruña fue diseñada y construida por Cymimasa SA por encargo de la Cía. Unión Fenosa. Fue inaugurada en julio de 2007.

Leer más...