Recomendación de la AIVP

Presente por definición en todos los territorios portuarios, el agua es una riqueza natural y una fuente de energía. Frente a los desafíos del cambio climático, la utilización del agua de las dársenas portuarias como fuente de energía es un concepto económico sostenible que puede ser explotado por las ciudades portuarias.

Tallin (Estonia)

En Tallin, el agua de mar se utiliza para climatizar el « Seaplane Harbour Museum », sucursal del Museo Marítimo de Estonia.

Leer más...

San Francisco (Estados-Unidos)

La rehabilitación del patrimonio de San Francisco se inició con reticencia en los años 60. Cincuenta años más tarde, habilitar un loft en una bodega se ha transformado prácticamente en un cliché. Pero desde comienzos de los años 2000, parece imponerse la búsqueda de una arquitectura sostenible.

Leer más...

Marsella (Francia)

La autoridad de evaluación ambiental emitió una opinión favorable a la implantación de una central de agua helada en las dársenas al Este del puerto de Marsella.

Leer más...

Cherburgo (Francia)

Desde mayo de 2013, más de 1.300 residencias son calefaccionadas a través del agua de una dársena del puerto de comercio.

Leer más...