Recomendación de la AIVP

Con el transcurso del tiempo, el desarrollo de núcleos urbanos, portuarios o agrícolas han “artificializado” en gran medida los medios naturales iniciales. Conciliar el desarrollo de las actividades portuarias en los espacios aún disponibles con la toma en consideración de su impacto en la biodiversidad, requiere una estrategia previsora y proactiva en el largo plazo. A modo de complemento de su papel tradicional de urbanista, las autoridades portuarias deben desempeñar un papel en la materia y asumir mayor responsabilidad de administrador de los espacios y territorios en donde están presentes.

Riga (Letonia)

Dos zonas naturales protegidas están presentes en el territorio del Puerto de Riga: Milestibas Island (Love Island) que forma parte de un parque natural nacional de Letonia (SeaSide Nature Park / Piejura nature park) y la reserva natural de Kremeri, fundada en 1993 y declarada de interés nacional en 1999.

Leer más...

Dublín (Irlanda)

El Puerto de Dublín se encuentra cerca de zonas de alto valor ecológico, no sólo para Irlanda, sino a escala europea. El Puerto de Dublín se asoció en 2013 con BirdWatch Irland y Dublin Bay Biosphere para un programa…

Leer más...

Dunkerque (Francia)

En 2011, el puerto de Dunkerque dio a conocer al público su Plan director del Patrimonio Natural en la prolongación del inventario de la biodiversidad que había realizado.

Leer más...