El Puerto de Fremantle inauguró en noviembre de 2014 el Parque industrial de Rous Head y una extensión de una terminal ferroviaria, con el objetivo de optimizar la actividad de dos terminales de contenedores. Un paseo que permite caminar a lo largo del sitio, ya sea en bicicleta o a pie, fue diseñado en este marco, así como un espacio de santuario para la nidificación de las aves. Este espacio se encuentra particularmente protegido de las eventuales intrusiones de los caminantes con barreras, pero algunos puntos de observación permiten observar estos lugares de nidificación.

© Fremantle Ports

Cuatro años después, este sitio demuestra su eficacia: el seguimiento de la cantidad de parejas reproductoras de Fairy Tern – Sternula nereis, une especie particular de charranes, considerada vulnerable en Australia occidental, progresó fuertemente, con una población que pasó de 90 parejas en 2013-2014 a 250 en 2017-2018.
El Puerto realiza este seguimiento y esta operación en cooperación con el Consejo por la Conservación de Australia Occidental (CCWA). También apoyó financieramente la creación del Fairy Tern network y las acciones realizadas dirigidas a la comunidad, especialmente a través de las redes sociales.

© Fremantle Ports

Más informaciones: Fremantle Ports