Recomendación de la AIVP

La fuerza de atracción internacional de muchas ciudades portuarias se puede medir con respecto al aumento de las actividades de cruceros, pero también del turismo náutico. Sus impactos económicos y culturales son importantes y generan valor agregado para las ciudades y los puertos. Más allá de la actividad de la navegación deportiva propiamente dicha, existe una oportunidad de estructurar toda una industria alrededor de los deportes náuticos y, de este modo, generar puestos de trabajo directos en el área portuaria con repercusiones para las pequeñas empresas ligadas al sector náutico, al igual que la hotelería, la restauración y el comercio, tanto a escala local como regional.

Lorient (Francia)

Desde hace unos quince años, Lorient experimenta una fuerte mutación de su actividad marítima luego de que, en 1995, la Marina francesa abandonara muchos espacios y la base de submarinos. La reconversión de este sector de 24 hectáreas, situado en el corazón de la ciudad portuaria,…

Leer más...

Barcelona (España)

El puerto Vell de Barcelona y las actividades de navegación deportiva que alberga son uno de los sectores más animados y más frecuentados de la ciudad. El Barcelona Clúster Náutico, lanzado oficialmente a fines de 2012 con ocasión de un Encuentro de la AIVP,…

Leer más...