Recomendación de la AIVP

Cuando los proyectos y las iniciativas del puerto y de la ciudad corren el riesgo de transformarse en antagonistas, pero al mismo tiempo, cuando las dinámicas ya están establecidas, impulsadas por la realidad de los desafíos locales, entonces la existencia de instancias de concertación es necesaria, pero no suficiente. La creación de una herramienta común y estructurante, que formalice las bases de un desarrollo armonioso y sostenible, se vislumbra como fuente de garantía y de éxito, para el beneficio del territorio.

Almería (España)

En el mes de diciembre 2016, el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la Fundación Bahía Almeriport firmaron un acuerdo marco de colaboración entre las tres administraciones para la ordenación de la actuación Ciudad Puerto.

Leer más...

Durban (Sudáfrica)

La necesidad de contar con una planificación común se formalizó en 2003 a través de un Memorandum Of Understanding entre la Ciudad y el puerto, e hizo surgir una iniciativa conjunta en 2006 a través del programa « Transnet eThekwini Municipality Planning Initiative » (TEMPI).

Leer más...