Recomendación de la AIVP

Muchas veces, el desconocimiento de las actividades del puerto y de su a porte a la vida ciudadana, principalmente en el plano económico, es fuente de incomprensión, de indiferencia e incluso de hostilidad por parte de los ciudadanos. En esta manera, las autoridades deben desempeñar un papel protagónico que se podrá traducir en:
– la implicación regular de la autoridad portuaria en actividades culturales y/o sociales de la ciudad (exposición, patrocinio, etc.);
– la organización puntual, pero regular, de eventos (música, cine, deportes, velerismo, «Port Days», etc.) en los espacios de interfaz Ciudad Puerto. Para reforzar el impacto de estos eventos, se recomienda elegir una ubicación donde se hayan conservado actividades portuarias y/o que ofrezca una vista directa hacia el puerto activo.

San Diego (Estados Unidos)

El Puerto de San Diego inició una política voluntarista de relaciones con la comunidad: tanto en el ámbito del diálogo y a través de la participación y apoyo a eventos organizados en el territorio del puerto, el frente costero y en la Bahía de San Diego.

Leer más...

Valparaíso (Chile)

Luego de 80 años sin trabajos marítimos, la falta de terrenos disponibles en la costa para la actividad portuaria y el considerable aumento del tránsito de mercancías imponen una renovación urgente del puerto, uno de los principales puertos del Chile.

Leer más...