Recomendación de la AIVP

La creación de estructuras que permiten a las autoridades portuarias y urbanas exponer sus necesidades y estrategias de desarrollo es la ocasión para comparar los proyectos urbanos y portuarios y de detectar con antelación las imposibilidades técnicas y las incompatibilidades de usos y funciones. Será posible incluir en el diálogo a la comunidad involucrada (participantes privados, población,…) para respaldar esta previsión en cuanto a los conflictos de usos potenciales y hacer evolucionar los proyectos.

Valencia (España)

Al ser nombrado en la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia en agosto de 2015, Aurelio Martínez Estévez buscó una solución a la falta de comunicación que prevaleció durante mucho tiempo entre el Puerto y el ayuntamiento. Rápidamente propuso la creación de una Comisión para la integración de los territorios Puerto-Ciudad, para los tres puertos y municipios involucrados.

Leer más...

París (Francia)

El « Comité Local de Información Portuaria » fue concebido como una herramienta de concertación entre responsables de proyectos de desarrollo o de rehabilitación y el conjunto de las partes interesadas, incluidos los ribereños. Se organizaron regularmente encuentros en los puertos de Ile de France.

Leer más...