Recomendación de la AIVP

La creación de estructuras que permiten a las autoridades portuarias y urbanas exponer sus necesidades y estrategias de desarrollo es la ocasión para comparar los proyectos urbanos y portuarios y de detectar con antelación las imposibilidades técnicas y las incompatibilidades de usos y funciones. Será posible incluir en el diálogo a la comunidad involucrada (participantes privados, población,…) para respaldar esta previsión en cuanto a los conflictos de usos potenciales y hacer evolucionar los proyectos.

Fremantle (Australia)

Victoria Quay

En noviembre de 2018, el Ministro de Transportes aprobó la creación de un comité directivo para la remodelación del Victoria Quay. La Ministra del Gobierno de Western Australia Simone McGurk MLA preside el Comité, que une a representantes de alto nivel de…

Leer más...

Valencia (España)

Al ser nombrado en la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia en agosto de 2015, Aurelio Martínez Estévez buscó una solución a la falta de comunicación que prevaleció durante mucho tiempo entre el Puerto y el ayuntamiento. Rápidamente propuso la creación de una Comisión para la integración de los territorios Puerto-Ciudad, para los tres puertos y municipios involucrados.

Leer más...

París (Francia)

El « Comité Local de Información Portuaria » fue concebido como una herramienta de concertación entre responsables de proyectos de desarrollo o de rehabilitación y el conjunto de las partes interesadas, incluidos los ribereños. Se organizaron regularmente encuentros en los puertos de Ile de France.

Leer más...