Recomendación de la AIVP

El desconocimiento de los territorios portuarios, de las necesidades y restricciones ligadas a la actividad portuaria pueden ser fuente de incomprensión por parte de los ciudadanos ante los proyectos de reacondicionamiento de la interfaz Ciudad Puerto. Frente a lo que se percibe algunas veces como poco claro y a los riesgos de incomprensión, incluso de rechazo, inherentes, los procesos destinados a explicar mejor el puerto y sus relaciones con la ciudad, y la organización de consultas regulares a los ciudadanos, a medida que se vayan sucediendo las principales etapas de un proyecto, donde se entreguen elementos de información necesarios, garantizan a la vez el diálogo, pero también una apropiación de los proyectos por parte de los ciudadanos.

Long Beach (Estados Unidos)

El Puerto considera muy importante la participación de la comunidad en la actualización del master plan. Una serie de acciones fueron programadas en este sentido.

Leer más...

Lyon (Francia)

En 2010, la asociación « Robin des Villes » lanzó el programa « Des rives et des rêves » (De riberas y sueños) destinado a redefinir las relaciones entre las ciudades y los recintos industriales situados a orillas del río. El puerto de Lyon Edouard Herriot será el primero en el que se aplicará esta puesta en perspectiva.

Leer más...

Toronto (Canadá)

« Port Lands »: 356 hectáreas de un antiguo sector industrial y portuario están contempladas en el proyecto de reacondicionamiento que llevan a cabo actualmente en conjunto Waterfront Toronto, la Ciudad de Toronto y la « Toronto and Region Conservation Authority ».

Leer más...