Recomendación de la AIVP

Sean previsibles, controlables o no, los imponderables que obstaculizan la puesta en práctica de los grandes proyectos de desarrollo son numerosos. Se traducen en un proyecto que se extiende en el tiempo y en una población que tarda en percibir los resultados de los
desarrollos anunciados. La implementación de una estrategia de comunicación regular y concreta permitirá dar vida al proyecto y mitigar este eventual sentimiento de inercia.

Bremen (Alemania)

El plan maestro para Uberseestadt, que incluye la reconversión de las 300 hectáreas programada para 2025, se terminó en 2003. A partir de 2004 se creó un Infocenter en el antiguo almacén « Speicher XI » para presentar el proyecto y acompañar sus evoluciones.

Leer más...

Auckland (Nueva-Zelanda)

Para los responsables de Waterfront Auckland, no basta con crear nuevos edificios y organizar eventos para atraer a la población en esta zona anteriormente privatizada.

Leer más...

Le Port (Isla de la Reunión – Francia)

El ambicioso proyecto de la ciudad de Le Port consiste en unir el puerto antiguo con el corazón de la ciudad. Así, dio inicio la creación de un itinerario urbano que atravesará la ciudad en línea recta y permitirá que los barrios converjan hacia el puerto de la Pointe des Galets hasta llegar al mar.

Leer más...