Recomendación de la AIVP

Numerosos puertos en el mundo se enfrentan a la escasez de espacios disponibles por razonas físicas y/o debido a normas ambientales. Una de las soluciones adoptadas consiste en la optimización de los usos portuarios existentes reasignando los espacios a nuevas funciones portuarias. La recomposición del puerto en sí mismo puede ir más allá, al permitir combinar extensión, mejor eficiencia y disminución del impacto ambiental.

Oakland (Estados Unidos)

Hace tan sólo unos años, el Puerto de Oakland disponía de 12 terminales de contenedores de pequeño tamaño, diseñadas originalmente para los volúmenes de cargas de los años 1980/1990. A lo largo de esta década se decidió juntarlos en 4 terminales contenedores…

Leer más...

Seattle (Estados Unidos)

El Puerto de Seattle decidió, en diciembre de 2017, comprar la Marina Salmon Bay, un sitio de 2 ha situado al borde del canal Washington Ship.

Leer más...

Long Beach (Estados Unidos)

Los trabajos del proyecto Middle Harbor Redevelopment comenzaron en la primavera de 2011 y deberían finalizar en 2019. El proyecto busca fusionar dos antiguos contenedores en un solo.

Leer más...