Recomendación de la AIVP

La presencia de agua y de dársenas caracteriza por sí sola la interfaz Ciudad Puerto. El agua puede aportar soluciones a la falta de espacio tanto para el puerto como para la ciudad. Es posible planificar el tiempo compartido de su uso basándose en un inventario previo de las infraestructuras portuarias y de los equipamientos urbanos existentes, sus funciones y de los usos que hace el puerto o la ciudad del agua.

Estambul (Turquía)

Dror + Gensler habían sido seleccionados para el Plan Regulador de Galaport, un terreno de 11 hectáreas ubicado en las cercanías de la vieja ciudad. La terminal de cruceros impedía a los transeúntes el acceso a una parte de los

Leer más...

Melbourne (Australia)

En 2005, se realizó un inventario de los diferentes usos del agua (actividades portuarias, recreativas, deportivas, etc.) y de los equipamientos correspondientes. Este inventario permitió una modelización de estos diversos usos en el tiempo (¿quién?, ¿para qué actividades?, ¿en qué momento?) y en el espacio (¿dónde?, ¿Con qué tipo de uso de suelo?).

Leer más...

París (Francia)

En el marco del reacondicionamiento del puerto industrial de París Tolbiac en 2010 y de la rehabilitación de sus espacios públicos, se inauguró una planta de hormigón de alta calidad medioambiental (Haute Qualité Environnementale, HEQ) del grupo CEMEX. El equipamiento está ubicado en Tolbiac, en plena zona urbana.

Leer más...