Recomendación de la AIVP

La mayoría de las veces, los equipamientos urbanos sobre el agua (restaurante flotante, cine flotante, housing boat, etc.) han quedado fijos. En muchos casos, están ubicados en espacios reconvertidos principalmente para funciones más urbanas. Por ende, constituyen más una simple referencia a la atmósfera marítima de los lugares. Al multiplicar los puntos de atraque posibles en el puerto y al otorgarles su carácter de movilidad, se convertirán en una verdadera apertura de la ciudad hacia su puerto y permitirán que las ciudades portuarias animen sus dársenas. Pero este desplazamiento de los usos urbanos hacia los espacios en el agua es también una oportunidad para preservar un terreno a veces escaso o restringido.

Vejle (Dinamarka)

El proyecto de desarrollo de Vejle Harbour comprende principalmente la nueva sede social de Kirk Kapital, una marina y Harbour Island, una nueva isla en que se ubicarán doce edificios de oficinas y residencias.

Leer más...

Copenhague (Dinamarka)

En 2012, se inició la construcción de « Kalvebod Waves » diseñada por JDS Architects. Un amplio espectro de espacios públicos y recreativos asociados a paseos peatonales va a dar vida a este sector del frente costero.

Leer más...

Róterdam (Países bajos)

El « pabellón flotante » se ubica entre Katendrecht y Kop van Zuid. Está compuesto por tres semiesferas conectadas entre sí y ancladas en el antiguo puerto de la ciudad neerlandesa. Con una altura de 12 metros, el pabellón sirve de espacio para exposiciones y recepciones.

Leer más...